Descripción del Sistema Aguila.Net
Aguila.Net es un sistema pensado para la gestión de alquileres de bienes de servicios y de stock. Diseñando en tecnología .NET y base de datos SQL, hacen que las múltiples funcionalidades que el sistema brinda sean para poder realizar una operatoria y seguimiento seguro por parte de los usuarios. Por medio de la generación de Contratos entre el cliente y la empresa, el usuario puede realizar las siguientes operaciones: • Entrega de materiales por medio de pedidos • Devoluciones de las remisiones de los materiales • Facturar material en el cliente antes de devoluciones • Ordenes de Trabajos para que equipos de trabajo de la empresa puedan realizar trabajos de obra • Renovaciones de los Contratos para nuevos períodos • Seguimiento de Contrato a contrato con indicadores para determinar en tiempo real estado de los mismos. Calendarios de agendas de grupos integradas y personalizadas a Aguila.Net por medios de Windows Sharepoint Services y/o Sharepoint Foundation 2013, aprovechando las funcionalidades de alertas, Wizard de Contratos
Es el área de trabajo principal del usuario. Desde este módulo se podrán gestionar las altas de contratos desde una cotización o presupuesto. Actualmente las cotizaciones son generadas desde Tango Gestión, y los presupuestos son generados por CRM. Ambos procesos próximamente serán desarrollados íntegramente en Aguila.Net, incluyendo nuevas opciones de gestión CRM. Desde el Wizard de Contratos, el usuario podrá generar: • PACs (Pedidos Adiciones asociados al contrato, que según su talonario, podrán contener las tareas internas de usuario que se definan para el avance y cumplimiento del contrato, o el envío de material adicional al convenido, de los cuales se definen si posteriormente se deben facturar o necesitan ser los materiales devueltos) • OT (Ordenes de Trabajos) que se asocian al contrato y a cuadrillas de trabajo de la empresa definidas en el sistema • Fotos, Pedidos de Retiro de Material que está en el cliente, estado de las remisiones versus las devoluciones de material • La Composición de saldos del contrato, donde se podrá visualizar los compontes facturables del contrato, los pagos del cliente, y el saldo real del contrato
Módulo de Renovaciones
Es el área de trabajo desde la cual se podrá realizar la renovación del contrato, dando lugar a facturar el remanente de material facturable que tiene el cliente definido en el contrato. Las renovaciones mientras un contrato esté vigente se definen periódicamente, y se realizan por la diferencia en el período del material remitido versus el devuelto. Existe un segundo método de facturar el material en cliente que es contando los días reales en que el material estuvo activo en el cliente y el de los días que el cliente tiene el material en su poder, siempre a partir desde el primer día desde su último corte de facturación
Módulo de Devoluciones
Es el área de trabajo en la cual se podrá registrar todo el movimiento de material de stock que el cliente va devolviendo. Este proceso se divide en dos etapas. Una primera etapa es la recepción del material en el depósito de la empresa, y la segunda se corresponde a la aplicación del material que se distribuye en que contrato, dando cuenta de que un cliente puede tener más de un contrato vigente en una misma o en diferentes ubicaciones. En este módulo se contemplan los DDM (Devoluciones de más) o el retorno de material dañado. Todo material dañado que se registre, se le generará automáticamente la facturación por lista de precio anteriormente predefinida al momento de dar de alta el contrato. Cada devolución podrá tener previamente asignado uno o varios Pedidos de Retiro, solicitados previamente por el cliente y registrados en el sistema. También se le podrá asignar Hojas de Ruta asociadas a Órdenes de Trabajos para el desarme de la obra.
Status de Contratos
Es el área de indicadores de gestión de los contratos. Se podrá gestiona el cierre de los contratos, visualizar los pedidos sin facturar, las OT, los partes diarios de las OT, las devoluciones pendientes, los pedidos de retiro de material, los pedidos a autorizar, el material que está en el cliente, las devoluciones pendientes, las devoluciones anticipadas, entre otras opciones
Integración con Tango Gestión
Aguila.Net Posee una interface propia la cual nos permite conectar con el sistema Tango Gestión de Axoft en forma transparente, y así lograr que las transacciones comerciales de nuestro producto se inyecten automáticamente en Tango por medio de comandos en el motor de base de datos SQL, generando los pedidos pendientes para luego realizar su correspondiente facturación.
Integración con Otros ERP
Aguila.Net Ofrece la posibilidad de realizar una interface propia, auto configurable, la cual nos permite conectar tanto con sistemas ERP como Tango Gestión, Calipso, SAP, etc., generando tablas de equivalencias en campos, para luego que quede en forma transparente, y así lograr que las transacciones comerciales de nuestro producto se inyecten automáticamente en Tango por medio de comandos en el motor de base de datos SQL, generando los pedidos pendientes para luego realizar su correspondiente facturación.
Mantenimiento
Aguila.Net cuenta con un servicio de mantenimiento mensual, el cual cubre sin cargo las versiones futuras que esta Consultora genere del producto junto con la asistencia de help desk de nuestros asistentes, desarrollo y customizacion de reportes para obtener un producto más personalizado, esta opción es renovable cada 12 meses más en sus costos y prestación del servicio. Aguila es un sistema que sigue creciendo para darles más beneficios a los clientes. Asistencia remota por VPN/RDP/TeamViewer tanto para la solución de posibles problemas como para la asistencia en línea de los usuarios.